domingo, 17 de enero de 2010

Twitter4J: Mandando tweets desde java

Bueno, la verdad es que esto aparte de ser un ejecutable java es un pequeño tutorial para aprender a importar librerias externas en nuestros proyectos, ademas de probar una libreria interesante, pero antes de seguir ¿que es twitter?
Twitter es una especie de microblog ¿que quiero decir con esto? pues que se pueden enviar mensajes cortos de 140 caracteres poniendo realmente lo que te de la gana, esto ha tenido mucho exito entre los internautas ultimamente, ya que desde aqui puedes comentar rapidamente cosas curiosas o lo que haces ademas de ver lo que hacen otros ¿parece una idiotez verdad? pues twitter también se usa como email, para mandar mensajes privados o como mensajeria instantanea, pero sin mas dilación paso a lo que queria comentar en este post.

Twitter4j es la API que nos permitirá conectar nuestra aplicación java con twitter, la teneis que descargar desde este enlace recordad que para que compile el codigo que pongo para descargar al final del post tendreis que incluir esta API en vuestro proyecto y se hace de una manera muy sencilla:

1.- Click derecho en nuestro proyecto y pulsamos propiedades




2.- Nos dirigimos a Java Build Path, pestaña librerias y boton añadir Jar Externos, en la ventana emergente elegimos el jar que hemos descargado anteriormente del enlace



3.- Simplemente pegad el codigo que he incluido... es muy breve lo que uso y totalmente entendible, aun asi si hay alguna duda siempre podeis comentarlas y obtendreis algo como esto "que es lo que incluyo como archivo .jar ya en el mismo descargable"



La verdad es que me hubiera gustado hacerlo como applet, pero al intentar acceder a los .class generados por eclipse me reventaba el programa "supongo que porque no podia acceder a la libreria twitter que incluí desde eclipse, asi que cuando pueda lo paso a applet, de momento esto es lo que os puedo dejar


Aqui teneis la descarga del ejecutable .jar, ademas del codigo del mismo

14 comentarios:

Francisco García Díaz dijo...

Enano007jr despues dime que no se ven mejor las images subidas en imageshack xD

Aunque bueno, esto realmente no tiene gran dificultad asi que lo puedo dejar asi.

Reiko dijo...

Mierda de paginas capadas. Queria investigar con la API en clase xD

MorgaN dijo...

Muy buena aportación amigo. Me está sirviendo para soltarme un poco con esto del Twitter.
Saludos y gracias ;)

Francisco García Díaz dijo...

De nada, si asi te a parecido entonces este post y lo que investigué sobre twitter4j ha servido :D

Anónimo dijo...

Bastante interesante, aparti de ese codigo creare mi app segun mis necesidades. Recomendaria que usaran como servidor "Google Sites" puesto que son aplicaciones muy pequeñas mas facil sería usar ese servicio de google.

http://softcx.blogspot.com/

Francisco García Díaz dijo...

De nada, jeje, lo de googlesites es interesante aun asi de momento nos va bastante bien con nuestro formato en blog, el exportarlo a otro sitio ya dependerian de otros factores, entonces ya se haria una pagina mas elaborada

Anónimo dijo...

Hola! podrías dejar el código en algún otro lado que no sea megaupload.com :P
gRACIAS!

Francisco García Díaz dijo...

Si, con la cosa del cierre de Megaupload me tiraron todo mi trabajo, lo resubiré en cuanto me sea posible a otro sitio :)

Francisco García Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco García Díaz dijo...

He resubido otra vez el fichero aqui si tienes alguna otra duda comentala :)

Anónimo dijo...

Muuuuchas gracias!! voy a chusmearlo un poco :)

Anónimo dijo...

Hola, se acuerdan que versión de twitter4j usaron?

Francisco García Díaz dijo...

Lo siento pero no me acuerdo, fue hace tanto tiempo...

Anónimo dijo...

uhmm ta en megaupload, lo podrias subir denuevo porfavor D:! q lo nesesitooo u.u