viernes, 22 de enero de 2010

Programa de la semana 18

Esta semana toca hablar sobre los distintos IDE que conozco, son gratuitos y merecen la pena.
Empezamos:

NetBeans IDE: con este IDE escribes en cualquier lenguaje; java, javafx, c++, ruby, php, hmtl , css… Lo bueno que tiene es, aparte de la cantidad de lenguajes dispuestos, la facilidad de instalación de complementos que además suelen venir con ejemplos. Lo malo según mi opinión es su lentitud, por lo demás esta genial.



Eclipse: este es el que mas utilizo, sobre todo para programar en java, se amplia igual que el NetBeans, a base de complementos pero estos son algo mas complicados de instalar, eso si hay complementos de todo tipo, hasta de diseño de interfaces visual en java como el NetBeans.



Microsoft Visual Studio express: a mi este IDE me funciona bastante bien, basicamente lo uso para pruebas programando en c# con XNA, solo comentar para quien no tenga internet en casa(como yo) y quiera instalarlo, que existe una instalación offline, descargándose un imagen de dvd que después la grabas o montas en el daemon.



Komodo Edit: mi último descubrimiento, enfocado al desarrollo web, lo bueno que tiene es el rendimiento, se nota que es un programa mas ligero, tarda menos en cargar etc…



Dev-Cpp: el tipico para programar en C…



Normalmente solo programo en java con eclipse y despues para desarrollo web y experimentos el NetBeans, mi consejo es que ya utilicéis uno u otro, instalad y tener activados los complementos justos y tener pocos proyectos abiertos para no perder rendimiento.

No hay comentarios: