martes, 8 de septiembre de 2009

Comenzando con XNA




Bueno, hoy vengo con una entrada sobre algo que aun no tratamos en el blog, he estado ojeando este verano que cosas se pueden hacer gracias a XNA y sinceramente es lo mejor que he encontrado para hacer videojuegos, pero bueno, primero una pequeña introducción.

¿Qué nos hace falta para empezar a programar?
Aquí creo que radica el problema principal que yo he notado para poder comenzar ya que hace falta conexión a internet para poder instalarlo por completo en nuestro pc, cosa que resulta molesto para quien no dispone de la misma. Podemos descargarnos el material necesario de Aqui en esta página nos encontramos con varias cosas para descargar, no os hagáis un lio, que es totalmente sencillo, aun asi delante teneis los enlaces directos:

Lo primero que tendríamos que descargar e instalar es el Visual C# 2008 Express Edition “programa gratuito a pesar de ser de Microsoft” que constituirá nuestro entorno de trabajo, C# es la variación de C de Microsoft, si estáis familiarizados con los lenguajes orientado a objeto no creo que suponga un problema, aunque nunca está de más que se sepa cómo trabajar con C#, hay diversos manuales de C# que podeis encontrar fácilmente en internet, uno bastante completo para ojear es este

Enlace de descarga de C#


Ahora tendremos que descargar XNA, la API necesaria para poder hacer nuestros videojuegos en C#, gracias a ella tendremos muchísimas funciones bastante sencillas para realizar las tareas necesarias para montar un videojuego “aunque el resultado dependerá del esfuerzo que pongamos en nuestro juego”
Enlace de descarga XNA

Con esto ya tenemos todo lo que hace falta para comenzar a programar nuestros videojuegos “instalaremos C#, su SP1 y posteriormente XNA” recuerdo que hace falta una conexión a internet para poder completar la instalación “no conozco una versión que se instale íntegramente sin la conexión aunque no descarto que exista”

Una de las cosas bastante curiosas que veo a XNA es el poder programar para xbox360, existen modos de crearse cuentas gratuitas y probarlo durante un año o dos, también esta la opción de pagar religiosamente a Microsoft para esto… aunque para programar juegos sencillos he tenido con la cuenta gratuita, para PC sí que es completamente gratuito, sin tramas ni trampas…


Un foro que he visto en el que se puede aprender bastante es este, puede que me veais por el haciendo entradas y haciendo millones de preguntas, pero bueno, nadie nace siendo un maestro...

Yo soy bastante nuevo con esto de XNA y lo iré ojeando a partir de ahora poco a poco, así que espero poder hacer algunas cosas sencillas para colgar por aquí

No hay comentarios: