miércoles, 5 de noviembre de 2008

Suplantar identidad al mandar correos

Con este tutorial vamos a aprender a:
1.- Instalar Active Directory
2.- Instalar un servidor SMTP en nuestro 2003 server
3.- Usarlo para mandar correos desde nuestro ordenador sin usar servidores externos

Bueno ahora vamos a aprobechar una de las debilidades de hotmail aceptando correo de otra procedencia, como si de un usuario de hotmail se tratase "conseguiremos mandar un correo suplantando la identidad de un usuario de hotmail"

"Recordad que vuestra IP no ha de estar en la lista negra, asi que probablemente una IP dinamica de problemas, pero no una estatica"

"Suplantar la identidad es un delito perseguido por la ley, no uses esto para mas que hacer pruebas"

No abuseis de esto o estareis en una bonita lista negra a la hora de mandar correos... bueno, vamos.

Bien, lo unico que nos hace falta es tener 2003 server en nuestro equipo:



A)Instalamos el active directory en el equipo "Saltar al punto B si ya esta instalado":

1.Hacemos clic en Inicio, Ejecutar y escribimos dcpromo

2.Bien, pulsamos un par de veces siguiente y cuando nos pida el tipo de controlador de dominio seleccionaremos, controlador de dominio para un dominio nuevo y pulsamos de nuevo siguiente

3. En la página Crear nuevo dominio, hacemos clic en Dominio en un nuevo bosque y pulsamos siguiente

4. En la página Nuevo nombre de dominio, en el cuadro Nombre DNS completo del nuevo dominio, escribimos prog.pelirrojos.com y hacemos clic en Siguiente.

5. En la página Carpetas de la base de datos y del registro, aceptamos los valores que ya vienen por defecto y pulsamos siguiente.

6. Seguimos pulsando siguiente dejando tambien los permisos como vienen por defecto, permisos compatibles sólo con sistemas operativos de servidor Windows 2000 o Windows Server 2003.

7. Si deseas el acceso remoto al servidor añade una contraseña para el modo remoto y pulsa siguiente hasta acabar, cuando el servidor este configurado nos pedira un reinicio, ya tenemos 2003 server listo para montar servicios incluyendo el que vamos a usar el NTFS.

8. Dejamos que 2003 se configure en un momento nos pedira el disco de 2003 server para proseguir.


9. Nos pedira asignar una ip estatica en el caso de que la tengamos configurada dinamicamente, le introducimos una que no este asignada en nuestra red, cuando acabe nos pedira reiniciar el ordenador:



B)Ahora configuraremos el servicio para mandar correos "NTFS" "Si ya lo has configurado salta al paso C":

1.- Nos dirigimos a agregar o quitar programas para añadir el servidor de correo electronico, esto lo hacemos desde el menu de agregar componentes de windows del mismo:


2.- Bien ya podemos abrir las herramientas administrativas para configurar nuestro servidor de correo saliente "Administrar Internet Information Services:


3.-Ahora configuraremos el servidor SMTP, pulsamos con el boton derecho sobre el servidor y seleccionamos nuevo servidor SMTP, de nombre le pondremos por ejemplo hotmail.com

4.- nos pedira nuestra IP, se la introducimos, cuando nos pida el directorio principal, pues crearemos una carpeta por ejemplo en C: que se llame SMTP y este sera el destino


5.- Nos pedira el nombre completo pues este será en este caso smtp.hotmail.com

6.- Ahora nos dirigimos en la pestaña SMTP, boton derecho, propiedades,acceso, retransmisión y cambiamos la opcion a permitir todos.



C) Bien ahora trabajaremos sobre el servidor SMTP creado, se puede crear otro, pero no es para nada necesario, recomiendo poner algun nombre llamativo para usarlo despues:

1.- Ejecutamos el outlook express, desde el cual mandaremos los correos, lo encontraras en todos los programas/outlook express

2.- Le damos a escribir mensaje nuevo elegimos el destino del mensaje, en un momento nos pedira el correo de nosotros, el emisor, pondremos el correo de quien queramos suplantar, recuerda que ese usuario ha de estar en la lista de admitidos de la persona que recibirá el mensaje

3.- Recordad que al configurar la cuenta tendreis que usar vuestro servidor SMTP "no otro de hotmail, yahoo o varios, si no todo esto seria algo inutil



PD: Ahora mismo no dispongo de una IP estatica en casa para comprobarlo, pero para las dudas siempre podeis dejar comentarios, o para corregir errores del tutorial, espero que aparte de para gastar las tipicas bromas lo useis para montar vuestros propios servidores SMTP

1 comentario:

FENIX dijo...

buen dia, ¿es posible hacer este procedimiento en una maquina virtual?