miércoles, 5 de noviembre de 2008

ResHacker, tus programas con iconos

Este es el programita que yo utilizo para poner iconos a los ejecutables, como podéis ver si os descargáis el Explorer.exe se ve con su icono y tal. Pues en esta entrada haré un tutorial de cómo utilizarlo, muy simple la verdad. Halla vamos:
1º.-Vamos a sacar el icono de un ejecutable que nos guste, por ejemplo este del Spore Ejecutamos el programa ResHacker.exe y abrimos con el un archivo binario(.exe) con icono.


Buscamos el icono, Desplegamos la carpeta Icon y buscamos hasta que encontramos uno que sea el que buscamos (casi siempre suele haber mas iconos en un ejecutable además del que vemos normalmente, de otra forma, otros tamillos, otro color… )



Clic con botón derecho sobre el que queramos sacar y hacemos clic sobre “Save[Icon]resources”, ahora saldrá una ventanita preguntándonos donde queremos guardar el icono, lo guardamos.

2º.-Ya tenemos un icono, ahora queremos insertarlo por ejemplo en un programa que he hecho y esta compilado. Pues lo abrimos con el mismo programa y a la izquierda seguramente no aparecerá nada, pero si aparecerá la ruta del archivo en la parte del titulo.


Ahora hacemos clic en “action” y después en “Add a new Resource…”

Y deberíais de ver la ventana de abajo



Hacemos clic en “Open file with a new resource…” y buscamos y seleccionamos el icono (.ico).

Después de esto tenemos que darle nombre al recurso “Resource Name”, pones cualquier cosa y hacemos clic en Add Resource.
Ahora ya solo queda guardar el fichero, hacemos clic en “File” después en “Save as…” y finalmente indicamos donde queremos guardar el programa con su icono, le tenemos que dar extensión .exe, en este caso para dar el pego con el icono lo llamaremos spore.exe

Hasta aquí el tutorial de hoy de Enano007jr

Que lo disfruteis!

Para descargar tutorial, herramienta, ejemplos y pack de iconos clic aqui



4 comentarios:

Francisco García Díaz dijo...

Sube el pack de iconos mezclados con tu explorer.exe xD

Francisco García Díaz dijo...

Picha, a mi esto me da un monton de problemas cuando quiero poner cualquier .ico que no sea de ningun .exe


xDDD

A ver si lo hago y se añade al tutorial ;)

jesusnoseq dijo...

Problemas no da, es que hay que saber, las dimensiones del .ico tienen que tener la misma de ancho y de alto, lo correcto es que tenga 48x48 px, con 256x256px tampoco me a dado problemas.
Los nuevos .ico los tienes que guardarlos como bmp y renombrarlos

Francisco García Díaz dijo...

Estoy respondiendo algo tarde pero si, va perfectamente con imagenes bien redimensionadas xD