lunes, 7 de marzo de 2011

Desarrollando en equipo "SVN"

Bueno, a la hora de desarrollar entre varias personas se pueden seguir varias tecnicas organizativas, aunque como podeis imaginar si esto no se hace mediante un software puede ser realmente lioso.

Para evitar esos lios usaremos dos programas que nos facilitaran la sincronia de nuestros archivos para que todos trabajemos sobre los mismos ficheros, estos programas son VisualVSN Server y TortoiseSVN, podeis descargar las aplicaciones pulsando sobre los nombres de los programas.

Bien, lo primero es instalar en el ordenador que hará de servidor el VisualVSN Server, en este ordenador se guardará el proyecto y todos los demas trabajarán conectandose a este, la instalación es muy sencilla y se puede hacer sin problema siguiendo el asistente, finalmente y al tenerlo instalado crearemos un repositorio, que será donde guardemos todos los ficheros.

Ahora instalaremos TortoiseSVN en todos los ordenadores desde los que vayamos a trabajar, tambien podemos hacerlo desde el servidor si asi lo queremos.

Bien, digamos que tenemos que tratar ahora con la parte mas dura, asi que expondré paso a paso como podemos subir los archivos al repositorio y empezar a trabajar.

1.- Creamos el repositorio en el servidor:
Click derecho en repositories y new repositorie.


Estos pasos los haremos en todos los PC desde los que vayamos a trabajar.

2.- Creamos el directorio de trabajo en un ordenador cliente:

3.- Sincronizamos el directorio con el repositorio:

donde https://Paco-PC/svn/prueba es la dirección del repositorio, como me imagino que en vuestra red no podreis resolver nombres se quedaria tal que:

https://IPSERVIDOR/svn/NOMBREREPOSITORIO

Una vez conectados todos los ordenadores todos los ficheros que cambieis en ese directorio se verán reflejados en el servidor y por lo tanto en el resto de maquinas.

Recordad siempre que como cliente y servidor SVN podeis usar el programa que mejor os parezca y sea el mas comodo para vosotros.

No hay comentarios: