jueves, 28 de enero de 2010

Usando aplicación creada en twitter con java

Bueno, ahora vamos de una vez a usar la aplicación que registramos en twitter que se quedo bien registrada... pero ahora habrá que usarla y hacer que otros usuarios la usen, bien, la verdad es que he intentado que el codigo este lo mas claro posible, ahora voy a explicar las lineas para que podais ya vosotros hacer vuestra aplicación con facilidad, la aplicación en si es una estupidez, simplemente hacemos que el usuario se logee en twitter y cuando obtengamos la confirmación de twitter a traves de un ping pues este podra enviar un mensaje desde la aplicación, pero sabiendo esto la cantidad de usos que se le pueden dar son casi infinitas.

Bueno, el resultado final será algo asi, tendremos nuestro navegador donde el usuario se logeará en twitter, alli esta pagina le devolverá un ping que pondrá en la aplicación mas el mensaje que quiera enviar a su twitter, nada complicado





Bueno, el codigo tiene tres archivos .java principalmente

Principal.java: Simplemente es la clase main desde la cual llamamos a la clase ventana "podia hacerlo directamente en ventana pero si me da por hacerla applet y eso la cosa se complicaria"

Ventana.java: Es esa ventanita simple que constituye el programa, algo sin complicación, un par de JLabel y JTextField mas el JButton con su listener, pero al pulsarlo es donde tenemos la parte de codigo que nos conecta a twitter

Navegador.java: Es nuestro navegador, en una entrada anterior ya puse como se puede montar uno aun asi en el codigo de este programa viene todo incluido


Vale, ahora voy a pasar a la unica parte de codigo que contiene algo de rareza, ya que es la que usa la libreria twitter4j

Vale, esto es lo que pasará cuando pulsemos el boton enviar, recordad que este codigo lo teneis en el descargable.


if(evt.getSource()==enviar){
try {
accessToken = twitter.getOAuthAccessToken(requestToken, pintext.getText());
twitter.setOAuthConsumer("CONSUMERKEY", "CONSUMERSECRET");

twitter.setOAuthAccessToken(accessToken);

} catch (TwitterException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}
try {

twitter.updateStatus(mensajetext.getText());
//Status status = twitter.update(mensajetext.getText()+" ");

} catch (TwitterException e) {
e.printStackTrace();
}

}

Vale, primero lo que hacemos es comprobar que el acceso esta autorizado por el usuario, para esto recogeremos el pin que este nos introduce en la ventana en el campo que está alli puesto para ello "el pin se le otorga cuando se logea en twitter desde la ventana del navegador que crea el programa" una vez estando el pin introducido en nuestro programa, este ya puede mandar mensajes, y lo hace gracias a la linea twitter.updateStatus, el mensajeText.getText() es el metodo con el que recogemos el texto escrito en el campo mensaje del JTextField de nuestro programa, lo ultimo importante a comentar es esta linea:

twitter.setOAuthConsumer("CONSUMERKEY", "CONSUMERSECRET");

En consumer key y consumer secret pondremos las que nos otorga twitter al registrar nuestra aplicación y está no funcionará si no tenemos la aplicación registrada, recuerdo que también podemos mandar mensajes a twitter desde twitter4j sin autenticar el programa "simplemente llegará a twitter como un mensaje de twitter4j", y bueno ya creo que no me dejo nada, simplemente poner la aplicación para descargar mas el codigo, podeis usar el jar ya compilado, que es la aplicación que yo mismo cree, o crear vosotros la vuestra a partir del codigo que adjunto y registrando la aplicación en twitter.

1 comentario:

Anónimo dijo...
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