miércoles, 3 de febrero de 2010

Reproducir mp3 en java

Hacia tiempo que no hacia entradas aparte de las de los programas de la semana así que aquí las instrucciones para hacer un reproductor de mp3 en java.


Como algunos no sabreis agregar un libreria a un proyecto de eclipse e aqui un pequeño tutorial.

1.-Descargamos la libreria javalayer para reproducir archivos mp3 en java.
2.-Descomprimimos el archivo jl1.0.1.jar del archivo descargado


3.- Creamos un nuevo proyecto en eclipse
4.- Clic derecho sobre el proyecto y seleccionamos propiedades
5.- Seguimos los pasos de la imagen; (1) seleccionamos en el menu de la derecha "java build path" (2) depues la pestalla "libraries" y por ultimo (3) pulsamos el boton "add external jars..." y (4) seleccionamos el archivo anteriormente descomprimido, despues de esto solo queda (5) pulsar en el boton "ok" para cerrar la ventana de propiedades del proyecto.

Después de esto ya podemos agregar la clase del ejemplo que os dejo en descarga. El ejemplo es muy simple, una ventana con 3 botones, play que abre un dialogo para seleccionar un fichero mp3, stop para parar del todo la reproducción, y el pause que para pause la reproducción de la canción por donde estaba sonando, además lleva un textfield que muestra los segundos por donde va la canción. Para el reproductor y para mostrar por que segundo va la canción uso threads de una función os recomiendo que lo veáis por que es muy útil. Y como no, el código esta comentado.



4 comentarios:

melvin dijo...

DISCULPA, FIJATE QUE TAMBIEN TENGO QUE REALIZAR UN REPRODUCTOR, PERO TENGO QUE MOSTRAR SUS PROPIEDADES, TITULO, AÑO, DURACION, INTERPRETE,ALBUM Y NO SE COMO HACERLO TALVEZ ME PODRIAN AYUDAR.

DE ANTEMANO GRACIAS

jesusnoseq dijo...

Hace ya bastante que no toco este tema... A ver si te puedo ayudar; los datos que quieres sacar se llaman metadatos. He buscado por encima en google como se sacan en java y no he visto nada en principio pero tiene que haber algun modo.
Sobre la duracion y tal, mira en la documentacion de la libreria de mp3 http://www.javazoom.net/javalayer/docs/docs1.0/index.html

Anónimo dijo...

Disculpa q pena mi novatada, pero quiciera saber como hacerlo correr en netbeans, me tira error, si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho, ya que en eclipse funciona perfectamente.

Gracias

Anónimo dijo...

Lo puedes hacer con la clase Media Fire

algo asi quedaria

//Genero Objeto de Media File para leer Tags
MediaFile omediafile = new MP3File(Archivo);
//Lee los tags dentro de un arreglo de Tags
ID3Tag[] Tags = null;
try
{
Tags = omediafile.getTags();

Puedes leer la API de este objeto para entender bien el codigo.

Saludos.