viernes, 14 de agosto de 2009

JOrchata chat

Tenia ganas de crear una aplicación sencilla para la red con una arquitectura de cliente/servidor en java que permitiera múltiples clientes y lo mas sencillo y útil que se me ocurrió fue hacer un Chat simplón, que te pudieras poner un nick y poco mas.
Pues me puse manos a la obra en la primera tarde conseguí conectar el cliente al servidor y que enviaran mensajes simplemente dándole a un botón... y me quede atascado un tiempo, después de unas cuantas tardes con el proyecto abandonado se me encendió la bombilla y ya conseguí crear varios hilos de ejecución simultáneos y después 2 tardes mas ya tengo esto y muchas ideas para meterle al Chat (mensajes privados, encriptar mensajes, juegos...).
El servidor del Chat aguanta bastante bien, no le veo fallos, con 90 usuarios conectados ocupa algo más de 31 megas y apenas tira de la cpu.
Para tener un servidor de Chat en red local lo veo bastante bien ya que es muy simple y ocupa muy poco.
Y sobre el cliente, mas o menos lo mismo; sencillo, directo y fácil de usar, le dices un nick, una IP y andando.

En futuras versiones ya le meteré un sistema de nick real, el que hay ahora mismo no es real, es una cutrada simple pero da el pego jejeje, un sistema para enviar mensajes privados, identificación de los usuarios por nick, no por numero, también meteré algún sistema para ecriptar los mensajes, ventana de opciones y guardado de estas… no si al final acabo metiéndole avatares...

Bueno basta de cháchara, aquí tenéis el pack de servidor y cliente para descargar
JOrChataClient
JOrChataServer




Si queréis que suba el código decídmelo para que lo comente un poco


PD: el puerto que utilizo para comunicar el Chat con el servidor es el 5555
PD2: si no especificas una IP al cliente toma la 127.0.0.1 por defecto
PD3: El servidor genera unos archivos log#.txt cuando lo cierras, es solo un registro de los mensajes

No hay comentarios: