miércoles, 3 de diciembre de 2008

Evitar que nos roben el correo electronico

Bueno, a raiz de la cantidad de correos que estan robando a gente incauta y que se deja engañar facilmente, voy a dejar aqui algunos consejos que tendriais que seguir para conservar tu privacidad al 100%.

Todo en 10 pasos...

1.- Nunca le des a nadie tu contraseña: No le des la contraseña a NADIE, puede parecer una tonteria muy gorda, pero mucha gente anda dando su contraseña a los demas y asi es mas que evidente que perdamos la cuenta.

2.- Complejidad de la contraseña: No pongais de contraseña el numero de telefono, "perro" o cualquier otra cosa demasiado facil, lo mejor que haceis es poner una contraseña con numeros, letras minusculas, letras mayusculas y signos, "algunos servidores no dejan poner signos por ejemplo, pues tiramos de los otros tres tipos de caracteres" por ejemplo #ProgramadoresPelirrojosnº1#

3.- Donde escribimos la contraseña: NUNCA escribas tu contraseña en un campo que no sea el de introducir usuario y contraseña en el msn y en hotmail "en el caso de hotmail" o en la pagina de login del servidor de correo que uses, existen muchas paginas con fraudes "pronto especificare como crearlas" y la llamada ingenieria social con la que puede extraer las contraseñas de incautos.

4.- La pregunta secreta: No pongais preguntas secretas con respuestas obvias, si no ya os podeis ir olvidando de la cuenta con que a alguien le de por probar a recuperar la contraseña de la cuenta.

5.- No guardes la contraseña: No guardes la contraseña en el pc, para eso tenemos la cabecita "y menos aun si el ordenador que usas no es tuyo"

6.- Tener una cuenta alternativa: Algunos servicios de correo nos deja tener una cuenta alternativa "asi si perdemos la cuenta principal podemos recuperar la contraseña de esta desde la cuenta alternativa" y estar mas seguros.

7.- Cuidado al mandar archivos: Al mandar archivo estas mandando directamente la IP al receptor del archivo "si es alguien con no muy buenas intenciones puede trastear por los puertos y entrar a tu red" en casa normalmente se tienen IP dinamicas "son cambiantes" y cada vez que cambia volvemos a estar seguros, de todos modos no esta de mas tener cuidado

8.- Troyanos: No aceptes cualquier archivo de dudosa procedencia, pueden tener un software que consiga darle el control completo de tu maquina al atacante y por lo tanto tu información personal, por supuesto como no muchos de los POWERPOINTS que mandan por correo estan plagaditos de estos graciosos programas.

9.- No useis estupidos metodos de robar contraseña: Como por ejemplo algunos famosos en google como este:

Como hackear una cuenta Hotmail:
1.Abres tu cuenta y le mandas un mail a la dirección userpass@hotmail.com que es un bot autómata de envío de passwords.
2.En el asunto (subjet) debes poner el correo (hotmail)de tu victima.
3.Ahora en el campo del mensaje escribir esto:

Forgot password_auto_bot
form_pwd; login= ESCRIBIR AQUÍ EL LOGIN DE LA VICTIMA
form.login.focus( ); form.passwd.gets=?;
sendto=ESCRIBE AQUÍ TU LOGIN; form.passwd=ESCRIBE AQUÍ TU PASSWORD
form_pwd; value= “adm”;

4.Incluir el usuario y contraseña propios tiene como objeto que el autobot identifique a un usuario real.



Lo que hace realmente es justo lo contrario a lo que buscabas "le da tu contraseña a la supuesta victima... hay que ser tonto para pensar que es asi de facil"

10.-Usa el sentido comun: Pon las 9 anteriores reglitas en practica y usa el sentido comun para proteger tus datos personales "aun asi hay maquinas que pueden conseguir las password" pero si tienes bastante idea estas practicamente seguro.

2 comentarios:

As De Picas dijo...

Muy bueno el tuto sobre todo para los newbyes

Francisco García Díaz dijo...

Si, si lo hice especialmente para ellos... anda que no me ha llegado gente diciendo que le han robado la contraseña... si es que son nos confiados xD